Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición demuestran que, tanto el etanol como los polifenoles presentes el vino tinto, contrarrestan la progresión de la aterosclerosis
Un estudio demuestra que la barriga cervecera NO es un mito
Un estudio de la Universidad de California ha observado por primera vez en humanos este fenómeno
Demuestran por primera vez los efectos beneficiosos del resveratrol
El consumo elevado de alcohol aumenta significativamente el riesgo de sufrir cáncer gástrico
El controvertido informe declara que "después de revisar toda la evidencia científica parece que cualquier efecto positivo de alcohol ha sido muy sobreestimado"
El vino tinto y las bebidas de alta graduación incrementan el riesgo de padecer cáncer de mama
El resveratrol presente en el vino tinto puede revertir el declive cognitivo asociado con la diabetes
Investigadores del CSIC y del Hospital La Princesa de Madrid descubren que varios compuestos del vino presentan actividad bactericida
Investigadores de la Universidad de Burdeos obtuvieron de manera artificial un tanino presente en el vino tinto con gran potencial anticancerígeno
Una investigación médica realizada en Australia demuestra que el consumo moderado de vino tinto en hombres mayores de 50 años reduce la pérdida ósea
La epicatequina, monómero más abundante entre los polifenoles, está también muy presente en el té verde y en el chocolate negro
Nuevas investigaciones concluyen que aunque el resveratrol aumenta la longevidad de las células no se trata de la "fuente de la eterna juventud"
Un reciente estudio demuestra que el consumo moderado de bebidas alcohólicas protege contra la demencia senil, incluso después de los 75 años de edad
Un nuevo estudio demuestra que las personas que beben con moderación tienen hasta un 25% menos de riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca que los abstemios
Las diferentes condiciones ambientales de las cosechas y las diferentes técnicas de vinificación pueden alterar el perfil químico del vino
El Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra estudia el consumo de vino para evitar el aumento de peso
Un estudio revela que el vino optimiza la absorción de los ácidos grasos omega-3 presentes en el pescado
Estudios realizados en los últimos años por científicos de las universidades más importantes del mundo coinciden en una única fórmula: La moderación
Un nuevo estudio demuestra que las mujeres que beben con moderación tienen un menor riesgo de morir por una parada cardíaca súbita que las abstemias