Banner
Revista digital líder del sector del vino en España
19:02
Jueves, 17 de Mayo de 2012
Banner
ARCHIVADO » Sábado 05 de Noviembre de 2011 Consulta las Últimas noticias

El consumo de vino tinto ayuda a eliminar la grasa corporal y mejorar la salud

5

Se observó que el consumo moderado de vino favorece la reducción de la tasa metabólica, una menor acumulación de grasa en el hígado y de azúcar en la sangre

Por primera vez, una investigación científica en humanos ha demostrado los efectos beneficiosos del resveratrol –un compuesto natural que se desarrolla en la piel y en las pepitas de la uva, especialmente en la tinta- sobre el metabolismo.

Los investigadores de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos, autores del estudio, creen que la sustancia, presente en el vino tinto, podría imitar los beneficios de una dieta baja en calorías y, como consecuencia, contribuir a aumentar la longevidad, tal y como demostraron las pruebas en levaduras, moscas de la fruta y ratones de laboratorio.

En el estudio, cuyos resultados han sido publicados esta semana en la revista científica Cell Metabolism, participaron 11 hombres obesos pero sanos a los que se les dio a tomar una dosis diaria de 150 mg de resveratrol (la cantidad equivalente a la contenida en 10 litros de vino tinto) durante 30 días.

Tras llevar a cabo pruebas para examinar el impacto en su organismo se observó una reducción de la tasa metabólica, una menor acumulación de grasa en el hígado y de azúcar en la sangre, una reducción de la presión arterial, de los triglicéridos y de la inflamación, así como un aumento en la eficacia de los músculos.

Por otro lado, no se detectaron efectos secundarios aparentes. Pero, al contrario que con el ejercicio físico o con una menor ingesta de calorías, el compuesto del vino tinto no ayudó a los sujetos estudiados a reducir su talla.

Estos hallazgos han llevado a algunos científicos a insinuar que la presencia de pequeñas cantidades de resveratrol en el vino tinto podría ayudar a explicar la conocida como "paradoja francesa", es decir, la baja incidencia de enfermedades cardíacas y de obesidad en la población francesa, a pesar de que su dieta es relativamente alta en grasas.

Escribir un comentario

Normas de Uso Los comentarios de usuarios NO registrados se someten a revisión. Los comentarios aquí publicados son opiniones de los internautas, no de vinogallego.com Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados. Cláusula de Privacidad

Nombre Enviar

Tus NoticiasPublicar una Noticia

Leo en rioja.com un interesante artículo sobre el conflicto originado estos días entre Argentina y España por el uso del término 'Rioja' para el envasado de los vinos argentinos, y la verdad no está nada claro, teniendo en cuenta que Argentina también posee ...

Por Luis Pablo
Jueves, 17 de Mayo de 2012

Thabuca, empresa de servicios turísticos relacionados con el sector vinícola, celebra su décimo aniversario. La cita será el próximo viernes 8 de junio en Bodegas y Viñedos Labastida, en el corazón de la Rioja Alavesa. ...

Por thabuca
Jueves, 17 de Mayo de 2012

Casar de Burbia ha sido la bodega de la denominación de origen Bierzo mejor puntuada al obtener una medalla de oro y otra de plata en este certamen La calidad de los vinos de Bierzo ha vuelto a ser reconocida por uno de los certámenes más importantes a nivel internacional, el C...

Por Casar de Burbia Bodegas
Jueves, 17 de Mayo de 2012

Especialmente apetecible durante todo el año pero sobre todo en las estaciones más cálidas, el Cava Brut de Mont Marçal ofrece su frescura, elegancia y equilibrio para hacer especial cada momento Con una crianza mínima de 15 meses en la bodega, el Cava Brut de M...

Por LB Press Comunicación
Miércoles, 16 de Mayo de 2012

¿Quieres publicar y promocionar tus contenidos aquí? Escribe un Post Miles de usuarios te leerán

Destacados

Cuando un consumidor compra vino le otorga un valor mental o connotación a su compra. Existen actualmente 7 connotaciones...
El Consejo Regulador DOCa Rioja pierde la demanda presentada en Argentina contra el Instituto Nacional de Vitivinicultura...

En portada

La bodega Marqués de Vizhoja ha acogido esta mañana la recepción de la delegación gubernamental y empresarial de la ciudad...
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja ha presentado un recurso ante la Cámara Argentina...
Escocia fijará un precio mínimo del alcohol con el objetivo de reducir su consumo. Con esta medida la botella más barata de...
Banner

Última Hora

Quizá te Interese

03 Abril 2012
Científico de una universidad de Estados Unidos han dado un paso adelante en el estudio de los beneficios que el resveratrol, la 'molécula milagro' del vino tinto, puede aportar para la salud
10 Abril 2012
Un estudio realizado en EE.UU. busca concienciar de los riesgos potenciales de los excesos en el consumo de alcohol
17 Abril 2012
Un equipo de investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Navarra establecen una relación peligrosa entre la comida rápida y la depresión
Banner

Hablamos de Vinos en Twitter

Síguenos en Facebook

Añadir a Google+

Nuestro Medios Sociales

Suscripción Magazine

Feedburner

Recibe cada día, a primera hora de la mañana, toda la actualdidad del mundo del vino en tu correo. Un servicio prestado por Google Feedburner.

  Con la Colaboración de:
BBVA SOGARPO Xunta de Galicia IGAPE
Vino Gallego
© Copyright VGSC, S.L. Santiago de Compostela
[Inscrita en el Registro Mercantil de Santiago
Tomo 13 Sección 6 Hoja SC45028 Inscripción 2ª, con CIF B70255591]
Sitio web optimizado para
Chrome