Banner
Revista digital líder del sector del vino en España
19:00
Jueves, 17 de Mayo de 2012
Banner
ARCHIVADO » Martes 27 de Septiembre de 2011 Consulta las Últimas noticias

El vino tinto no es infalible

2

El vino tinto y las bebidas de alta graduación incrementan el riesgo de padecer cáncer de mama

Diversos especialistas reunidos la pasada semana en el' XIII Congreso Nacional de la SEOM', celebrado en Málaga, presentaron numerosas comunicaciones científicas que avalan una mejora en los conocimientos actuales de varios tumores.

En concreto, se han presentado estudios sobre cáncer de mama, colon, pulmón, próstata y cáncer de orofaringe asociado al virus del papiloma humano, que se prevé se conviertan en breve en publicaciones "de alto impacto internacional" y que "mejoraran el conocimiento disponible en la actualidad", a juicio de la propia SEOM.

Cabe especial mención el estudio realizado sobre cáncer de mama, que se presenta bajo el título 'EPIGEICAM-01: Estilo de vida y riesgo de cáncer de mama en España'.

La comunicación la ha presentado el doctor Vicente Guillem, jefe de Servicio de Oncología Médica del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de Valencia, y se trata de un gran estudio epidemiológico realizado en 23 hospitales de toda la geografía española que ha incluido a 1.000 mujeres con cáncer de mama y a 1.000 mujeres controles para investigar la relación entre diversos estilos de vida (como antecedentes familiares, historia reproductiva, historia laboral, actividad física, dieta o consumo de tabaco, entre otros), y el riesgo de padecer cáncer de mama.

"Estos resultados, aún de carácter preliminar, indican a priori que existe una relación dosis-respuesta entre el consumo de alcohol y el riesgo de cáncer de mama", explica el doctor Guillen.

"Así, en bebedoras, se observa un incremento de este riesgo de padecer el tumor a partir de los 10 gr/día", revela este experto.

Por tipo de bebida, se encontró un incremento de riesgo para el vino tinto y en especial para el consumo de bebidas de alta graduación, mientras que el consumo de cerveza no muestra, en este análisis preliminar, un incremento del riesgo.

Escribir un comentario

Normas de Uso Los comentarios de usuarios NO registrados se someten a revisión. Los comentarios aquí publicados son opiniones de los internautas, no de vinogallego.com Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados. Cláusula de Privacidad

Nombre Enviar

Tus NoticiasPublicar una Noticia

Casar de Burbia ha sido la bodega de la denominación de origen Bierzo mejor puntuada al obtener una medalla de oro y otra de plata en este certamen La calidad de los vinos de Bierzo ha vuelto a ser reconocida por uno de los certámenes más importantes a nivel internacional, el C...

Por Casar de Burbia Bodegas
Jueves, 17 de Mayo de 2012

Especialmente apetecible durante todo el año pero sobre todo en las estaciones más cálidas, el Cava Brut de Mont Marçal ofrece su frescura, elegancia y equilibrio para hacer especial cada momento Con una crianza mínima de 15 meses en la bodega, el Cava Brut de M...

Por LB Press Comunicación
Miércoles, 16 de Mayo de 2012

Thabuca, empresa de servicios turísticos relacionados con el sector vinícola, celebra su décimo aniversario. La cita será el próximo viernes 8 de junio en Bodegas y Viñedos Labastida, en el corazón de la Rioja Alavesa. ...

Por thabuca
Jueves, 17 de Mayo de 2012

Leo en rioja.com un interesante artículo sobre el conflicto originado estos días entre Argentina y España por el uso del término 'Rioja' para el envasado de los vinos argentinos, y la verdad no está nada claro, teniendo en cuenta que Argentina también posee ...

Por Luis Pablo
Jueves, 17 de Mayo de 2012

¿Quieres publicar y promocionar tus contenidos aquí? Escribe un Post Miles de usuarios te leerán

Destacados

Cuando un consumidor compra vino le otorga un valor mental o connotación a su compra. Existen actualmente 7 connotaciones...
El Consejo Regulador DOCa Rioja pierde la demanda presentada en Argentina contra el Instituto Nacional de Vitivinicultura...

En portada

Ana María Martínez Núñez, alumna del Centro Superior de Hostelería de Galicia, resultó vencedora del Campeonato Panamericano...
El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido esta mañana a la delegación gubernamental china...
Escocia fijará un precio mínimo del alcohol con el objetivo de reducir su consumo. Con esta medida la botella más barata de...
Banner

Última Hora

Quizá te Interese

10 Abril 2012
Un estudio realizado en EE.UU. busca concienciar de los riesgos potenciales de los excesos en el consumo de alcohol
24 Abril 2012
Un estudio de la universidad Autónoma de Madrid revela que el resveratrol protege de los efectos neurotoxicos de esta enfermedad
25 Abril 2012
El agua era considerada un foco de infecciones, mientras que el bajo contenido en alcohol de los vinos de antaño resultaba el mejor antiséptico contra las bacterias y parásitos
Banner

Hablamos de Vinos en Twitter

Síguenos en Facebook

Añadir a Google+

Nuestro Medios Sociales

Suscripción Magazine

Feedburner

Recibe cada día, a primera hora de la mañana, toda la actualdidad del mundo del vino en tu correo. Un servicio prestado por Google Feedburner.

  Con la Colaboración de:
BBVA SOGARPO Xunta de Galicia IGAPE
Vino Gallego
© Copyright VGSC, S.L. Santiago de Compostela
[Inscrita en el Registro Mercantil de Santiago
Tomo 13 Sección 6 Hoja SC45028 Inscripción 2ª, con CIF B70255591]
Sitio web optimizado para
Chrome