CientÃficos de los departamentos psiquiátricos de varias universidades alemanas y centros de atención primaria, informaron tras el estudio que, en promedio, el consumo diario de bebidas alcohólicas reduce el riesgo de demencia en casi un 30 por ciento en comparación con los abstemios. El riesgo se reduce hasta un 60% para los bebedores muy moderados (una o dos copas al dÃa)
"Nuestro estudio sugiere que el consumo de alcohol, entre leve y moderado, está inversamente relacionado con la demencia entre las personas mayores de 75 años de edad", explicaron los cientÃficos en el informe del estudio. El equipo también encontró resultados similares en cuanto a la enfermedad de Alzheimer, que se clasifica en dicho estudio como una forma especÃfica de demencia.
Los resultados forman parte de una investigación más amplia sobre el envejecimiento, el intelecto y la demencia en pacientes de atención primaria en toda Alemania. Para este informe, el equipo siguió a un grupo de 3.200 pacientes durante tres años. La mitad de los sujetos no "bebedores". Después de tres años, 217 de los sujetos sufrieron de demencia.
Aunque el número de voluntarios es relativamente pequeño, los investigadores explicaron que se han podido centrarse en una gama de edades concreta, y a pesar del pequeño tamaño de la muestra, el estudio está recibiendo la atención de la comunidad médica.
El Foro CientÃfico Internacional de Investigación sobre el alcohol de forma independiente revisa estudios como éste. El foro, integrado por investigadores médicos relacionados con temas sobre el consumo de alcohol, encontró que los resultados del estudio realizado en Alemania son fuertes.
El Foro Internacional propuso sus propias teorÃas, después de revisar el texto. En este sentido, asociaron un efecto más positivo en aquellas personas que además de consumir moderadamente lo hacÃan de forma "feliz", es decir manteniendo un consumo social, rodeado de amigos y familiares. Otra de las conclusiones del Foro Internacional es que los efectos beneficiosos del alcohol aumentan marcadamente en los que beben vino.
Thabuca, empresa de servicios turísticos relacionados con el sector vinícola, celebra su décimo aniversario. La cita será el próximo viernes 8 de junio en Bodegas y Viñedos Labastida, en el corazón de la Rioja Alavesa. ...
Leo en rioja.com un interesante artículo sobre el conflicto originado estos días entre Argentina y España por el uso del término 'Rioja' para el envasado de los vinos argentinos, y la verdad no está nada claro, teniendo en cuenta que Argentina también posee ...
Especialmente apetecible durante todo el año pero sobre todo en las estaciones más cálidas, el Cava Brut de Mont Marçal ofrece su frescura, elegancia y equilibrio para hacer especial cada momento Con una crianza mínima de 15 meses en la bodega, el Cava Brut de M...
Casar de Burbia ha sido la bodega de la denominación de origen Bierzo mejor puntuada al obtener una medalla de oro y otra de plata en este certamen La calidad de los vinos de Bierzo ha vuelto a ser reconocida por uno de los certámenes más importantes a nivel internacional, el C...
¿Quieres publicar y promocionar tus contenidos aquí? Escribe un Post Miles de usuarios te leerán