Banner
Revista digital líder del sector del vino en España
18:16
Jueves, 17 de Mayo de 2012
Banner
ARCHIVADO » Sábado 20 de Noviembre de 2010 Consulta las Últimas noticias

Cómo convertirse en 'superhombre' tomando vino: El poder del vino

14

Estudios realizados en los últimos años por científicos de las universidades más importantes del mundo coinciden en una única fórmula: La moderación

Vino & Salud

El corazón, con más de 100 estudios realizados sobre él, es el órgano más beneficiado por el consumo moderado de vino

  • Cerebro

    Los hombres que consumen una o dos copas de vino tinto al día tienen un riesgo 40 por ciento menor de sufrir un ictus isquémico, según un estudio realizado por la universidad de Harvard. Los científicos también han descubierto que los polifenoles procedentes de la semilla de la uva ayudan bloquear y neutralizar las placas tóxicas que se acumulan y destruyen las células en el cerebro de pacientes con Alzheimer. Además un equipo de investigadores ha anunciado recientemente que una combinación de vino, chocolate negro y el té, en cantidades moderadas, aumenta el rendimiento cognitivo, la memoria y la atención en los ancianos.

  • Ojos

    Los bebedores moderados de vino tinto tienen alrededor de la mitad el riesgo de desarrollar cataratas que los no bebedores, según un estudio realizado en Islandia. Además una encuesta realizada en los Estados Unidos encontró que los bebedores de vino tienen menos probabilidades de sufrir degeneración macular relacionada con la edad.

  • Garganta

    Un estudio de la consultora médica "Kaiser Permanente", publicado en marzo, afirma que las personas que consumen entre 7 y 14 copas de vino a la semana tienen un riesgo 56 por ciento inferior de padecer el “síndrome de Barrett”, una enfermedad causada por la acidez estomacal crónica y, a menudo un precursor del cáncer esofágico.

  • Corazón

    Dos décadas de múltiples investigaciones afirman con unanimidad que el alcohol, y el vino tinto en particular, pueden reducir el riesgo de aterosclerosis y ataques cardiacos hasta en un 60 por ciento. En 2007, un equipo de Harvard descubrió que los hombres con hipertensión pueden reducir su riesgo de un ataque cardíaco en un 30 por ciento tras beber una copa o dos al día.

  • Mamas

    Pocas áreas en la investigación de la salud relacionada con el vino son tan polémicas. Varios estudios han demostrado que el alcohol etílico puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, pero los estudios difieren sobre si el vino - tomado con moderación - representa realmente un riesgo. Un estudio realizado en el 2008 encontró que el resveratrol inhibe el metabolismo de los estrógenos, la protección de las células se conviertan en cancerosas.

  • Pulmones

    Investigadores de California anunciaron el año pasado que los hombres que beben vino tinto, tienen un riesgo menor de cáncer de pulmón en comparación con los no bebedores. Según el estudio, los hombres no fumadores que toman una o dos copas al día tienen un 5 por ciento menos de probabilidades de contraer cáncer de pulmón que los no bebedores, los fumadores que toman esta cantidad también tienen un riesgo menor, aunque sigue siendo mucho mayor que los no fumadores.

  • Estomago

    Investigadores israelíes descubrieron que el vino tinto ayuda al estómago a eliminar sustancias potencialmente dañinas que se encuentran en las carnes rojas, ayudando a la digestión y a reducir el riesgo de diabetes de tipo 2, la aterosclerosis y el cáncer de colon.

  • Hígado

    El abuso de alcohol puede tener un impacto devastador en el hígado, pero un estudio de 2008 encontró que una copa diaria de vino reduce el riesgo de la "Enfermedad del Hígado Graso no Alcohólico". Otro estudio descubrió además que el alcohol y el resveratrol reducen la cantidad de grasa producida en el hígado de ratones ayudando al hígado a eliminar la grasa existente.

  • Páncreas

    Investigadores españoles descubrieron que llevar una dieta mediterránea, que incluye el consumo moderado de vino, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 hasta en un 83 por ciento. La dieta, rica en aceite de oliva, legumbres, frutas, frutos secos, verduras y pescado, y baja en harina, carne y productos lácteos, también ayuda a los pacientes a regular el metabolismo.

  • Colon

    Un estudio de la Universidad de California en Davis y de la Universidad de Nueva York Stony Brook, descubrió el año pasado que las antocianinas extraídas de las uvas favorecen la digestión en cerdos y, posiblemente, podría prevenir el cáncer de colon en los seres humanos. El estudio anunció que los bebedores de vino tenían un riesgo hasta un 68 por ciento menor de padecer cáncer de colon.

  • Ovarios

    Las mujeres que beben una o dos copas de vino al día muestran alrededor de la mitad el riesgo de desarrollar cáncer de ovario en comparación con las no bebedores o con mujeres que beben cerveza o licores, según un estudio realizado en Australia.

  • Extremidades

    La enfermedad arterial periférica es una forma de arteriosclerosis que corta el suministro de sangre a las piernas. Un estudio holandés en la Erasmus University Medical Center de personas mayores de 55 años o más descubrió que una o dos bebidas alcohólicas al día reducen el riesgo de sufrir esta enfermedad.

Escribir un comentario

Normas de Uso Los comentarios de usuarios NO registrados se someten a revisión. Los comentarios aquí publicados son opiniones de los internautas, no de vinogallego.com Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados. Cláusula de Privacidad

Nombre Enviar

Tus NoticiasPublicar una Noticia

Especialmente apetecible durante todo el año pero sobre todo en las estaciones más cálidas, el Cava Brut de Mont Marçal ofrece su frescura, elegancia y equilibrio para hacer especial cada momento Con una crianza mínima de 15 meses en la bodega, el Cava Brut de M...

Por LB Press Comunicación
Miércoles, 16 de Mayo de 2012

Thabuca, empresa de servicios turísticos relacionados con el sector vinícola, celebra su décimo aniversario. La cita será el próximo viernes 8 de junio en Bodegas y Viñedos Labastida, en el corazón de la Rioja Alavesa. ...

Por thabuca
Jueves, 17 de Mayo de 2012

Casar de Burbia ha sido la bodega de la denominación de origen Bierzo mejor puntuada al obtener una medalla de oro y otra de plata en este certamen La calidad de los vinos de Bierzo ha vuelto a ser reconocida por uno de los certámenes más importantes a nivel internacional, el C...

Por Casar de Burbia Bodegas
Jueves, 17 de Mayo de 2012

Leo en rioja.com un interesante artículo sobre el conflicto originado estos días entre Argentina y España por el uso del término 'Rioja' para el envasado de los vinos argentinos, y la verdad no está nada claro, teniendo en cuenta que Argentina también posee ...

Por Luis Pablo
Jueves, 17 de Mayo de 2012

¿Quieres publicar y promocionar tus contenidos aquí? Escribe un Post Miles de usuarios te leerán

Destacados

Cuando un consumidor compra vino le otorga un valor mental o connotación a su compra. Existen actualmente 7 connotaciones...
El Consejo Regulador DOCa Rioja pierde la demanda presentada en Argentina contra el Instituto Nacional de Vitivinicultura...

En portada

La denominación de origen Ribera del Arlanza, que abarca terrenos de Burgos y Palencia, espera repetir la cosecha récord del...
El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido esta mañana a la delegación gubernamental china...
Un grupo de investigadores de la Universidad de Cádiz han elaborado una mermelada de orujo de vino, con las propiedades...
Banner

Última Hora

Quizá te Interese

23 Abril 2012
Un estudio demuestra que el vino, las nueces y el aceite de oliva virgen previenen la demencia y mejoran las funciones cognitivas
24 Abril 2012
Un estudio de la universidad Autónoma de Madrid revela que el resveratrol protege de los efectos neurotoxicos de esta enfermedad
03 Mayo 2012
El resveratrol, conocido también como la molécula milagro, en una Fitoalexina -un compuesto antimicrobiano-, que se encuentra presente en numerosos alimentos y bebidas de origen vegetal, y especialmente -en grandes dosis- en el vino tinto. El vino blanco también contiene resveratrol pero en dosis más moderadas.
Banner

Hablamos de Vinos en Twitter

Síguenos en Facebook

Añadir a Google+

Nuestro Medios Sociales

Suscripción Magazine

Feedburner

Recibe cada día, a primera hora de la mañana, toda la actualdidad del mundo del vino en tu correo. Un servicio prestado por Google Feedburner.

  Con la Colaboración de:
BBVA SOGARPO Xunta de Galicia IGAPE
Vino Gallego
© Copyright VGSC, S.L. Santiago de Compostela
[Inscrita en el Registro Mercantil de Santiago
Tomo 13 Sección 6 Hoja SC45028 Inscripción 2ª, con CIF B70255591]
Sitio web optimizado para
Chrome