La investigación, dirigida por el Dr. Larraitz Arriola y que ha sido publicada en la revista “Heart”, reveló que el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, o enfermedades coronarias, disminuye a medida que aumenta el consumo de alcohol, llegando a la conclusión que con el consumo de hasta 11 unidades de vino (una botella de vino de 75cl. Aproximadamente), se reducirá el riesgo de sufrir dichas enfermedades a la mitad.
El estudio, que ha sorprendido a muchos, hay que tomarlo con mucha cautela. El profesor Alan maryon-Davis, presidente de la Facultad de Salud Pública del Reino Unido, advirtió que el estudio hace referencia a la ingesta a lo largo de todo un día. Además recordó que lo que puede ser beneficioso para el corazón, puede ser negativo para el cerebro o el hígado, a lo cual recomendó que la mejor manera de consumir vino, es con moderación y limitar su ingesta a una o dos copas al día.